Un pequeño pueblo costero con una ubicación bastante única construida en una colina situada en las estribaciones de las montañas de la Sierra Bernia y dominando la bahía de Altea. El casco antiguo se ha conservado para proporcionar el ambiente de los días pasados con estrechas calles adoquinadas que terminan hasta la iglesia abovedada azul y la plaza situada en una meseta en el punto más alto. Un lugar tan impregnado de carácter que ha sido un refugio para los artistas a lo largo de los años.
La nueva sección de la ciudad ha sido construida para complementar lo antiguo con una selección de tiendas finas y excelentes restaurantes tanto en las secciones antiguas como en las nuevas. Una mezcla de playas de arena y guijarros con un paseo arbolado muy agradable, un Club Náutico y Marina de primera clase.
Para los golfistas el Club de Golf Don Cavo y dos nuevos campos que se están construyendo actualmente en la zona.
Un lugar para una agradable relajación y una cena elegante, pero a sólo 15 minutos en coche del bullicio y la vibrante vida nocturna en Benidorm y a una distancia similar del parque temático Terra Mítica.