Un lugar muy especial que con razón se describe como “la Joya de la Corona en la Costa Blanca” y que está en vías de adquirir un estatus similar al de la joya de toda la costa Española.
Un pequeño pueblo de pescadores que ha sido realzado, ampliado y mejorado bajo un estricto control en los últimos años. Un pueblo que conserva su carácter original, pero con una nueva sofisticación y un ambiente cosmopolita.
Una excelente selección de restaurantes selectos que ofrecen una variada cocina internacional y con dos finas playas Blue Star y numerosas calas rocosas. Un Club Náutico y un Puerto Deportivo de primera clase con excelentes instalaciones náuticas.
Para los amantes del golf, los campos del Club de Ifach y de la cercana Javea, así como el Club de Golf de Moraira (un nuevo y prestigioso campo en el Valle de Moraira) que se extenderá hasta el pueblo y el mar y que se complementará con un nuevo hotel de 5* con spa. Moraira es una zona muy deseable que atrae opciones de propiedades un poco más caras que el resto de la Costa Blanca.