Inversiones inmobiliarias
La crisis económica de los últimos años ha afectado negativamente a los mercados inmobiliarios de todo el mundo. Como uno de los países en vías de desarrollo inmobiliario más grandes de Europa, España ha visto estallar su burbuja de construcción y reventa de propiedades, inundando el mercado con muchas propiedades no vendidas, principalmente en forma de nuevos bloques de apartamentos. El efecto del desplome del mercado ha hecho que los precios de la vivienda se hayan reducido drásticamente en todo el mundo occidental, en algunos casos hasta en un 25% y en casos aislados aún más, lo que se ha puesto de manifiesto en la costa española.
Mientras que algunas zonas geográficas se han visto especialmente afectadas, otras como la Costa Blanca y, en particular, zonas deseables como Moraira han mantenido, en comparación, menores reducciones y mayores niveles de demanda.
Factores económicos
- Con la disminución de la confianza en el mercado de valores, cada vez más personas se desilusionan con sus planes de pensiones y de ahorro, PEPs e inversiones en el mercado de valores de bajo rendimiento. La prioridad número uno se ha convertido ahora en la búsqueda de oportunidades que puedan dar un retorno de la inversión satisfactorio, con precios inmobiliarios reducidos todavía hay algunas gangas increíbles que se ofrecen actualmente para proporcionar tales oportunidades.
- España sigue ofreciendo una buena relación calidad-precio y excelentes rendimientos, y las villas compradas en el lugar adecuado siguen siendo la forma de inversión favorita y más lucrativa.
- Mientras que los precios de las propiedades en España siguen siendo mucho más bajos que en muchas zonas del Reino Unido, existe la oportunidad de comprar una casa de vacaciones o una segunda residencia, o una casa permanente para reubicarse o jubilarse en España.
- Las propiedades españolas son cada vez más viables y populares y se consideran una excelente inversión para vacaciones personales y alquileres de vacaciones, similar al “comprar para alquilar” que es tan popular en el Reino Unido.
- Las compras fuera de plan son una opción de inversión popular para aquellos que ya la conocen. Usted puede evitar el costo total de pagar por la propiedad pagando en cuotas y vendiendo la propiedad por un precio mucho más alto antes de la finalización del proyecto. Sin embargo, este escenario debe ser abordado con cautela en el actual clima financiero.
- España sigue siendo la opción más popular para los turistas que utilizan alojamiento con cocina, pero recomendamos que sólo se considere la compra de una propiedad (mínimo dos dormitorios con piscina), ya que hay una gran demanda de este tipo de alojamiento.