Las tradiciones agrícolas centenarias confieren un carácter único al fértil valle de Orba y Jalón con campos de olivos, viñedos y almendros.
La combinación de las fértiles llanuras del valle, las montañas circundantes y las vistas al mar, proporcionan una zona de gran belleza natural, un lugar para relajarse y disfrutar lejos del ajetreo y el bullicio, pero a menos de 30 minutos en coche de los servicios y playas de la costa.
Las dos principales ciudades de Jalón con 2.000 habitantes y Orba con 1.500 habitantes, proporcionan las instalaciones y servicios para disfrutar de la vida cotidiana. Estos se complementan con numerosos pequeños pueblos de muros blancos que se asientan en los valles y en los pies de las montañas, cuidadosamente conservados para capturar el carácter del pueblo mediterráneo tradicional. Son varias las bodegas que elaboran y comercializan los vinos de la zona, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de degustar y comprar los vinos a la vez que se empapan en el ambiente rodeados de las grandes barricas de vino de madera madura.
Los valles también ofrecen al comensal exigente una excelente selección de restaurantes tradicionales e internacionales.